Local

Destacan herencia universitaria y el temple de Francisco Barrio

  • Por Policiaco 1

Chihuahua.- En el marco de un homenaje rindiendo honor al exgobernador Francisco Barrio Terrazas, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Alfonso Rivera Campos, reconoció el profundo vínculo que el exmandatario y su familia han mantenido históricamente con la máxima casa de estudios del estado, así como su legado institucional y su temple en el servicio público.

Durante el acto donde se develó un busto en honor a Barrio Terrazas, Rivera Campos evocó la faceta cotidiana y el arraigo universitario del exgobernador. Recordó cómo, tras atender los compromisos formales por las mañanas, Barrio solía portar con orgullo prendas representativas de la UACH durante sus tardes de trabajo, entre ellas la clásica polo de la Facultad de Contaduría y Administración (de la cual es egresado), y la tradicional chamarra universitaria.

El rector enfatizó que el reconocimiento entregado por la comunidad universitaria va más allá de su gestión al frente del Poder Ejecutivo del estado. Destacó de manera especial el respaldo visionario de Barrio Terrazas para la consolidación de lo que hoy es el Campus 2 de la universidad, una infraestructura clave para la educación superior en Chihuahua que en su momento representó un desafío de planeación e inversión.

Aunado a la trayectoria de Barrio Terrazas, el titular de la UACH resaltó los lazos de la familia Barrio con la universidad, recordando con afecto a su hermano José Luis Barrio, a quien calificó como un maestro emblemático y profundamente querido por generaciones de estudiantes en la Facultad de Contaduría y Administración.

Para finalizar, Rivera Campos subrayó que el ejemplo de temple, visión e identidad universitaria de Francisco Barrio debe servir como referente inspirador para las futuras generaciones de profesionistas, así como para los líderes que asumen nuevas responsabilidades en el desarrollo de Chihuahua.

Comentarios