Local

Difunden mensaje que da por ganador a Cruz en encuesta de Morena

  • Por Editor

Chihuahua.– Según circula en redes sociales y algunos medios locales, un mensaje habría revelado la supuesta victoria de Cruz Pérez Cuéllar en la encuesta interna de Morena para encabezar la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación rumbo a las elecciones de 2027.

La versión comenzó a tomar fuerza este viernes luego de que usuarios de telefonía móvil en Chihuahua reportaran la recepción de mensajes de texto mediante la modalidad SMS Flash, en los que se presenta al alcalde con licencia de Ciudad Juárez como ganador del proceso interno del partido.

El mensaje incluye además un enlace a una publicación de Demoscopía Digital, cuya medición coloca a Pérez Cuéllar al frente de las preferencias entre los perfiles que buscan encabezar a Morena en Chihuahua.

Sin embargo, hasta el momento no se ha identificado un pronunciamiento oficial de Morena que confirme que dicha medición corresponda al resultado definitivo de la encuesta interna para elegir a la persona coordinadora estatal.

La difusión del mensaje ocurre en medio de la disputa interna que mantienen distintos grupos de Morena por la definición del perfil que encabezará el proyecto del partido de cara al proceso electoral de 2027, escenario en el que también participa la senadora con licencia Andrea Chávez.

En las últimas semanas han circulado diferentes encuestas y sondeos sobre las preferencias entre los aspirantes, algunos de ellos difundidos por los propios grupos políticos involucrados en la contienda interna.

Otro de los elementos que permanece sin esclarecer es el origen del envío masivo de los mensajes, ya que hasta ahora no se ha identificado públicamente quién contrató o financió la distribución del SMS ni cuántos usuarios de telefonía móvil lo recibieron.

El contenido difundido este viernes sostiene que Pérez Cuéllar habría ganado la encuesta interna y superado a Andrea Chávez, pero la validez de esa versión y, en su caso, el resultado definitivo del proceso deberán ser confirmados por la dirigencia de Morena.

Comentarios