Esperan adultos mayores bajo intenso sol para cobrar apoyo Bienestar
- Por
Chihuahua.- Personas adultas mayores realizaron largas filas bajo el intenso sol y esperas de más de una hora para poder cobrar el apoyo del Bienestar.
Uno de los puntos con mayor concentración de beneficiarios fue el Banco del Bienestar ubicado sobre la avenida Tecnológico, casi frente a las instalaciones de la Guardia Nacional, donde este jueves fue común observar a decenas de personas utilizando sombrillas para protegerse de las altas temperaturas.
De acuerdo con algunos de los asistentes, la alta afluencia se debe a la cercanía de la fecha límite para realizar trámites y registros relacionados con el apoyo social, así como a fallas y problemas de aceptación en otros bancos.
Las personas señalaron que, pese a las condiciones climáticas y el tiempo de espera, acudieron desde temprana hora para poder recibir el recurso económico.
Recordando que el calendario de pagos se anunció desde el 4 de mayo para culminar el 27 de mayo que corresponde al pago de mes de mayo y junio.
Comentarios