Local

Esperan repunte en ocupación hotelera durante Semana Santa

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Chihuahua.- La capital del estado mantiene actualmente una ocupación hotelera que oscila entre el 57 y 60 por ciento, informó el director de Desarrollo Económico y Competitividad José Jesús Jordán Orozco. 

En ese sentido, destacó que esta cifra refleja una tendencia positiva que se ha sostenido en los últimos años, aunque reconoció que aún hay margen para crecer en temporadas vacacionales.  

Asimismo, señaló que el objetivo es superar el 60 por ciento de ocupación durante el próximo periodo de Semana Santa, cuando se espera un incremento en la llegada de visitantes. 

Señaló que la ciudad ha mostrado un comportamiento estable en materia turística, lo que permite proyectar un escenario alentador para el sector hotelero.  

Además, explicó que la tendencia actual responde a un esfuerzo conjunto entre autoridades y empresarios para fortalecer la competitividad de la capital y la promoción de eventos culturales, deportivos y de negocios han sido clave para mantener un flujo constante de huéspedes, lo que se traduce en beneficios económicos para la ciudad.  

Finalmente, subrayó que la meta es consolidar a Chihuahua como un destino atractivo y confiable para turistas nacionales e internacionales.

Comentarios