Lunes, 12 de Octubre del 2026

26°C Chihuahua

Local

Hace De la Peña llamado a la valentía, lealtad y hospitalidad

Chihuahua.- En el marco del 317 aniversario de la fundación de la capital, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, encabezó la ceremonia oficial en representación de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Durante su mensaje, transmitió el saludo y reconocimiento de la mandataria a los ciudadanos que, con su esfuerzo diario, han contribuido al crecimiento y transformación de la ciudad, incluso en momentos difíciles. Subrayó que Chihuahua es grande por el carácter de su gente, reflejado en su escudo, que simboliza valentía, lealtad y hospitalidad.

Asimismo, destacó que la valentía ha sido un rasgo histórico de los chihuahuenses, quienes han enfrentado sequías, crisis económicas e inseguridad sin quedarse de brazos cruzados.

Señaló que ser valiente también significa defender a Chihuahua frente a decisiones centralistas que afectan a productores e inversionistas. Recordó que el estado no pide privilegios, sino respeto, justicia y trato digno para su gente, y enfatizó que “gobernar no es imponer, gobernar es escuchar, acompañar y servir”.

En ese sentido, resaltó la importancia de la lealtad, no hacia partidos o personas, sino hacia los valores y principios que han dado grandeza a la entidad. También reconoció el esfuerzo de productores, empresarios, trabajadores, madres y padres de familia, así como de jóvenes que buscan construir un futuro mejor en su tierra.

Además, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con el federalismo, la autonomía municipal y la libertad de los ciudadanos para decidir su propio destino.

De la Peña también destacó la hospitalidad como una cualidad que distingue a Chihuahua, una tierra que recibe con los brazos abiertos a quienes buscan oportunidades y que, al mismo tiempo, defiende con dignidad su identidad y convicciones.

En el marco del aniversario, llamó a mantener vivos los valores que han dado identidad a generaciones: valentía para defender lo justo, lealtad hacia las familias y hospitalidad para fortalecer la unidad social.

“¡Que viva nuestra historia, que viva nuestra ciudad y que viva Chihuahua capital!”, concluyó.