Martes, 06 de Octubre del 2026

24°C Chihuahua

Local

Llama Desec a replantear modelo de ciudad ante crisis del transporte

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp

 

Chihuahua.- Jorge Cruz Camberos presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, hizo un llamado a realizar un replanteamiento profundo sobre el modelo de ciudad que se quiere construir, ante los retos persistentes del transporte público y la falta de soluciones estructurales. 

“No se trata solo de ampliar horarios o pedir mejoras inmediatas, sino de pensar en el tipo de ciudad que queremos a largo plazo”, afirmó Cruz Camberos.

Asimismo, señaló que el debate actual sobre el transporte público se ha estancado en demandas repetitivas, mientras los concesionarios insisten en subir tarifas o renovar unidades sin que se logren cambios de fondo. 

“Esa historia ya la hemos visto por muchos años”, expresó, aludiendo a la falta de avances sostenibles en el sistema de movilidad urbana.

Además, subrayó que el problema va más allá de lo técnico o económico y que se trata de una cuestión política que requiere voluntad y visión de futuro. 

En ese sentido, consideró que este debate debe formar parte de la agenda de los próximos candidatos, quienes deberán decidir si están dispuestos a impulsar una transformación real.

Finalmente, insistió en que el futuro de la ciudad depende de decisiones estratégicas que trasciendan los parches temporales y que es momento de dejar de discutir lo mismo y empezar a construir una visión compartida de ciudad.