Llama Guillermo Ramírez a la austeridad y no bajar la guardia ante gusano barrenador
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por
Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
Chihuahua.- El presidente del congreso del estado, Guillermo Patricio Ramírez Gutiérrez, hizo un llamado enérgico a la austeridad en el gasto público tras cuestionar la reciente adquisición de una flotilla de vehículos blindados por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Asimismo, cerró filas con el sector ganadero y el Gobierno del Estado para mantener las medidas restrictivas contra el gusano barrenador.
Respecto a la compra de vehículos de lujo blindados por el máximo tribunal del país, Ramírez Gutiérrez señaló que, aunque desconoce los parámetros técnicos de la licitación, la decisión choca con el sentimiento ciudadano de responsabilidad financiera.
"La ciudadanía y el pueblo mexicano constantemente están demandando más austeridad en el gasto público, la adquisición de bienes de cualquier ente debe estar evaluada por criterios de transparencia y justificar el beneficio que traerá", afirmó el legislador.
Añadió que, si bien la SCJN debe tener sus propias justificaciones, desde el Poder Legislativo local no existe una coincidencia total con este tipo de erogaciones en un contexto donde las políticas públicas deben estar encaminadas a cuidar el erario.
Refuerzan cerco sanitario contra el gusano barrenador
En el ámbito local, el presidente del Congreso destacó la urgencia de no bajar la guardia ante la amenaza del gusano barrenador.
En se sentido, Guillermo Ramírez resaltó la coordinación estrecha con la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), encabezada por Álvaro Bustillos, para implementar protocolos químicos y trampas de mosca bajo estándares del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
- Endurecimiento de protocolos: Aplicación estricta de medidas químicas en las fronteras del estado.
- Unidad Ganadera: Trabajo conjunto con Álvaro Bustillos para proteger el estatus sanitario.
- Respaldo a la Gobernadora: Apoyo a las acciones legales y administrativas emprendidas por el Ejecutivo estatal para frenar el avance de la plaga.
"No podemos relajar las medidas, se tiene que seguir trabajando en coordinación y colaboración; tenemos que estar todos unidos para combatir esta plaga que tanto afecta a la frontera y al estado de Chihuahua", sentenció Ramírez Gutiérrez.
El diputado concluyó advirtiendo que la sanidad animal es un tema de seguridad económica para la entidad, por lo que el Congreso se mantendrá vigilante de que los protocolos de revisión no se flexibilicen ante ninguna circunstancia.
Comentarios