Local

Mantiene viva la historia de general Roberto Fierro su sobrino nieto

  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- Amador Fierro, sobrino nieto del general Roberto Fierro, mantiene viva la historia de su familiar, conocido en la actualidad debido a que el aeropuerto de la capital del estado, lleva su nombre.

En entrevista para La Opción, Amador Fierro comentó que él funge como representante de la familia Fierro en diversos actos oficiales, manteniendo de ese modo, viva la memoria de su tío abuelo.

El general Roberto Fierro, fue un piloto pionero en él área, nacido en ciudad Guerrero, Chihuahua, en el año de 1897, y es conocido por haber luchado en diversas batallas durante la época revolucionaria.

"A principios de 1924, su espíritu progresista le ayudó a concebir la idea de fundar la primera compañía de aviación civil y comercial", detalla el sitio web de la secretaría de gobernación (https://www.gob.mx/sedena/documentos/gral-de-div-p-a-roberto-fierro-villalobos). 

En este sentido, el descendiente directo del general Fierro, Amador, indicó que le dejó una gran experiencia el haberlo conocido cuando él aún era un niño, pues aunque de pequeño no se tiene una dimensión de la figura del piloto, de adulto se puede hacer de una forma especial.

"Me dejó una gran experiencia, tuve la oportunidad de conocerlo siendo yo niño a lo mejor no puede apreciar uno toda la dimensión del personaje, lo vine a conocer ya de adulto", detalló.

Fierro, quien también es piloto aviador desde los trece años, y fue secretario de obras públicas del estado durante la administración de Patricio Martínez, recuerda a su familiar de forma especial y como un icono de la fuerza aérea mexicana en sus inicios y durante el desarrollo de la institución.

"El único general de división que en tres ocasiones fue jefe de la fuerza aérea mexicana", mencionó.

El general Roberto Fierro Villalobos, fue además gobernador interino del estado de Chihuahua en el año de 1932. 

Roberto Fierro, falleció en el año de 1985, el 19 de julio a la edad de 87 años.

Comentarios