Local

Operarán con normalidad bancos de la ciudad este 4 y 5 de mayo

  • Por Editora Dai

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp

Chihuahua.- A diferencia del sector educativo y de algunas dependencias gubernamentales, las instituciones bancarias no suspenderán actividades con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla, por lo que operarán de manera habitual este lunes 4 y martes 5 de mayo.

El sistema financiero se rige bajo el calendario oficial de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el cual fue publicado desde inicios de 2025. En dicho documento se estableció que, para este mes, el único día inhábil para el sector fue el pasado viernes 1 de mayo, por motivo del Día del Trabajo.

Debido a que la Batalla de Puebla no está marcada como día de asueto obligatorio para los bancos, todas las sucursales en la capital y el estado mantendrán sus horarios de atención al público de forma regular.

Se recomienda a los usuarios que, si bien las sucursales físicas estarán abiertas, también tienen a su disposición los servicios de banca en línea y cajeros automáticos, los cuales operan las 24 horas para evitar aglomeraciones durante estos días de asueto escolar.

Comentarios