Local

Perito de Fiscalía: no hice el cotejo porque no me contestó la llamada

  • Por Editor R

Chihuahua.- Una Perito de la Fiscalía Zona Centro no hizo el cotejo de daños del siniestro en que se niegan a pagar la Aseguradoras Chubs y Qualitas, debido a que no le contestó el imputado el teléfono y a pesar de existir el domicilio de éste en el expediente.

La Maestra Karla Judith Galván García, Perito en Materia de Hechos de Tránsito Terrestre, fue llamada por la Agente del MP para realizar una pericial fotográfica de los dos vehiculos involucrados en el choque, pero no logro marterializar su trabajo por esa sencilla razón.

En su informe, anotó: “No fue posible realizar la pericial solicitada en materia de daños ya que la suscrita me comuniqué en diversos días y en repetidas ocasiones al número telefónico 614-5169272, en el cual una grabación refiere que el número que usted marcó no existe, favor de verificarlo y vuelva a marcar, por lo anterior -escribe la profesionista- no me fue posible tener el vehículo marca Toyota, línea Tundra, color gris, modelo 2025, con placas de circulación EBO3968, por lo anterior, no cuento con los elementos suficientes para emitir una opinión técnica en relación al hecho vial que se investiga”.

Sin embargo, en el mismo expediente, se halla inscrito el domicilio del imputado, José Angel Meza Juárez, que se encuentra ubicado en Valle Escondido 5501 interior L 12 de Bosques de San Francisco en la ciudad de Chihuahua.

Se trata del expediente señalado con el Número Unico de Caso 19-2025-0007072 en el cual Meza Juárez, a altas horas de la madrugada, fue y se estampó contra un vehículo del mismo fraccionamiento y huyó después de cometer el ilícito.

La Aseguradora Chubs se negó a responderle a la víctima y la Aseguradora Qualitas al autor del choque, bajo el argumento que no podía probarse que Meza fuera el responsable, a pesar que éste reconoció inicialmente el hecho y se comprometió verbalmente a responder por los daños.

Sin embargo, el ajustador de Qualitas le aconsejó negar el suceso, a pesar de existir un video incriminatorio.

Comentarios