Local

Reclaman 7 choferes del Bowí mejores prestaciones; niegan huelga

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por Editor

Chihuahua.- La tarde de este viernes se registró una suspensión temporal del servicio de transporte colectivo Bowí en la Terminal Norte, luego de que siete operadores detuvieran sus labores para plantear diversas inquietudes relacionadas con sus prestaciones laborales.

De acuerdo con personal encargado de la programación de rutas del sistema Bowí, los conductores solicitaron, entre otras prestaciones, que se les otorgara el día libre en las fechas de sus cumpleaños y del Día del Padre.

La suspensión se registró en la Terminal Norte y generó afectaciones a usuarios que utilizan las rutas que operan en ese sentido.

Ante la situación, se estableció un diálogo con los operadores, a quienes se informó que se sostendría una reunión para conocer a fondo sus inquietudes y atender sus planteamientos.

Los conductores accedieron al diálogo y posteriormente regresaron a sus labores para concluir su turno.

La autoridad negó que se tratara de una huelga y señaló que el servicio fue restablecido aproximadamente 20 minutos después de que se entabló el diálogo con los operadores.

Comentarios