Reflexiona arzobispo Weckmann sobre el Buen Pastor
- Por Editora EL
Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
Chihuahua. - Durante el cuarto domingo de los tiempos de Pascua, el arzobispo Constancio Miranda Weckmann ofició una misa en la Catedral Metropolitana donde se abordó la figura bíblica del Buen Pastor, quien, según la explicación de Weckmann, funge como un cuidador amoroso que da la vida por sus ovejas, en contraste con el ladrón.
Dentro de la misa, el arzobispo Constancio Miranda Weckmann hizo lectura de dos pasajes bíblicos distintos que hacen alusión a la figura bíblica del Buen Pastor, el cual, dentro de las bases de la cristiandad, es quien ha llegado a reunir a las ovejas que se encuentran dispersas entre ella. La figura bíblica, explicó Constancio Miranda Weckmann, es una alegoría que refiere a la figura de Jesús, puesto que ambos tienen como fin ordenar a los fieles a través de la palabra de Cristo.
Tanto la primera lectura —del libro de los Hechos de los Apóstoles— como la segunda —Primera Carta del apóstol san Pedro— abordaron la figura del Buen Pastor como aquel a quien debe de dirigirse los fieles, sin confundir su voz con la del ladrón.
Esta diferencia, según lo explicado por el arzobispo, pudo haber llegado a confundir al rebaño. Sin embargo, el consejo de Miranda Weckmann para los cristianos fue seguir la voz de Cristo, quien expresa la fe a través de los mandatos de la Iglesia Católica.
Comentarios