Regresan 22 estudiantes chihuahuenses luego de capacitarse en Taiwán
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por
Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
Chihuahua.- Un total de 22 estudiantes de distintas universidades del estado, entre ellos dos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), arribaron al aeropuerto de la capital del estado de Chihuahua luego de concluir una estancia de seis meses en Taiwán, donde se capacitaron en temas de electromovilidad y semiconductores.
La experiencia internacional se realizó a través de un programa impulsado por el Gobierno del Estado, informó Óscar Ibáñez, rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, quien detalló que la capacitación tuvo lugar en un instituto de educación superior en Taiwán, país líder en el desarrollo de tecnología avanzada en estas áreas.
Ibáñez señaló que el objetivo principal del programa es que los estudiantes que participaron en esta formación se conviertan en multiplicadores del conocimiento adquirido, compartiéndolo tanto con otros alumnos como con docentes, contribuyendo así a la actualización tecnológica y al fortalecimiento académico de las instituciones educativas del estado.
Destacó que este tipo de iniciativas permiten preparar capital humano altamente especializado, alineado con las necesidades de la industria tecnológica y los nuevos retos de innovación a nivel global.
Comentarios