Señala Jáuregui que violencia en Aldama fue un distractor
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por Editora Dai
Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Jáuregui, consideró que los actos violentos registrados en días recientes en Ciudad Aldama se trataron de “un distractor”.
Tras los hechos ocurridos la madrugada del 17 de febrero, cuando un grupo de civiles secuestró e incendió un camión en el centro de la ciudad, además de realizar bloqueos con tráileres robados y artefactos ponchallantas, el funcionario señaló que, pese a la magnitud de los eventos, no se reportaron personas lesionadas.
Jáuregui dio a conocer la primera línea de investigación, en la que se plantea que la serie de acciones tuvo como objetivo “jalar la marca” y provocar el desplazamiento de los destacamentos de seguridad ubicados en Falomir y en otras zonas donde se mantiene presencia para evitar conflictos, principalmente en los núcleos urbanos de mayor relevancia.
De acuerdo con el fiscal, el grupo criminal —el cual dijo tener identificado— buscaba mantener concentradas a las autoridades en los puntos donde ocurrieron los hechos el 17 de febrero, con el posible propósito de ejecutar alguna acción de importancia en otro sitio.
Comentarios