Local

Vuelven a cubrirse de hielo miles de vehículos por frío intenso

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Chihuahua.- Por segundo día consecutivo en lo que va de la presente temporada invernal, la ciudad amaneció cubierta por una capa de hielo, fenómeno que dejó miles de vehículos con escarcha sobre parabrisas y superficies metálicas.

La segunda helada de la semana se registró durante la madrugada de este jueves, generando paisajes gélidos en distintos puntos de la capital, principalmente en zonas habitacionales y vialidades con menor circulación nocturna.

Alrededor de las 07:00 horas, estaciones meteorológicas locales reportaron una temperatura de 0 grados centígrados, con una sensación térmica de hasta -1°C, derivada de una ligera brisa presente en la zona urbana.

Desde temprana hora, se observó a numerosos conductores realizando maniobras para retirar el hielo de los parabrisas, situación que se repite tras la helada del miércoles y que provocó retrasos menores en el tráfico matutino, debido a la reducción de visibilidad hasta que el motor y la calefacción lograron disipar la capa de hielo.

De acuerdo con el reporte meteorológico para el resto de la jornada, se prevé un ambiente seco, aunque con temperaturas frías:

    •    Temperatura (07:00 h): 0°C
    •    Sensación térmica: -1°C
    •    Humedad relativa: 73%
    •    Viento: 3 km/h, dirección variable
    •    Probabilidad de precipitación: 0%

La elevada humedad, combinada con temperaturas cercanas al punto de congelación, fue el factor determinante para la formación de escarcha sobre superficies metálicas y de cristal durante la madrugada.

Comentarios