Nacional

Amplía gobierno federal home office hasta el 31 de junio por pandemia

  • Por editor FDS

Cdmx.- La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que a fin de reducir los contagios por Covid-19, emitirá un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, para prolongar el trabajo a distancia en la Administración Pública Federal (APF), desde el 3 de mayo hasta el 30 de junio e 2021.

Las dependencias que quedan excluidas de estas medidas son las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina y Seguridad y Protección Ciudadana; el Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional; el Servicio Exterior Mexicano y el IMSS y ISSSTE.

El proyecto de acuerdo, enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, menciona que podrán establecerse días de trabajo presenciales alternados y horarios escalonados, procurando asegurar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaria Salud.

También se deberá privilegiar el uso de las tecnologías de información y comunicación para la realización de reuniones de trabajo y capacitación, con la finalidad de minimizar el traslado, contactos riesgo de contagio entre los trabajadores.

Para facilitar la aplicación del trabajo a distancia, los servidores públicos deberán observar los lineamientos para el intercambio de información oficial a través de correo electrónico institucional como medida complementaria de las acciones para el combate de Covid-19, publicados el 17 de abril de 2020.

A través de un comunicado, la funcionaria precisó que la aplicación de estos criterios no implicará la autorización de vacaciones, viáticos, pasajes o erogación adicional alguna.

Asimismo, los servidores públicos que trabajen a distancia deberán observar el horario de su jornada laboral, durante el que deberán mantener plena disponibilidad y desempeñar sus funciones con el debido cuidado.

Por Consuelo Medina, corresponsal Cdmx.

Comentarios