Comparten tips para disfrutar la cena de Fin de Año sin remordimientos
- Por Editora GV
Ciudad de México.- ¿Cómo sobrevivir a la cena de año nuevo sin sentir malestar estomacal... ni remordimientos?
Una de las recomendaciones para evitar la acidez, indigestión, entre otros problemas durante los festejos de fin de año es moderar la ingesta de alimentos y bebidas.
Sí es posible disfrutar la variedad de platos disponibles en la mesa, pero es preferible llevarlo a cabo en pequeñas porciones, advierte el nutriólogo Mario Alberto Balderas.
“Este tipo de sensaciones son provocadas por comer alimentos altos en grasas o muy condimentados, así como consumir en exceso bebidas alcohólicas o carbonatadas”, explica.
Por eso, recomienda que sean raciones pequeñas y que se dé preferencia a la ensalada verde como guarnición.
“Para compensar el exceso de grasa o de carbohidratos en el plato de la cena, hay que considerar comer más verde, es decir, agregar una ensalada de espinacas, pepinos o entre otras variedades”, señala.
También existen otras opciones, como las ensaladas de granada con lechuga, rúcula y almendras, dice, para dar un toque de temporada.
SE RECOMIENDA REPOSO DIGESTIVO
Previo a la cena más especial de fin de año, Mario Alberto Balderas recomendó a la población implementar el ayuno intermitente, y ya después de todos los excesos de comidas, se tome un día de ‘reposo digestivo’.
“Es una de las recomendaciones que damos en estas fechas, ya que el organismo y los órganos fundamentales como el estómago, intestinos, hígado y riñón son los que se ven más afectados y es conveniente darles un descanso”, expone el especialista.
Sugirió a la población que evite el consumo de productos lácteos y el alcohol, que se consideran como irritantes.
“Las comidas que parecen benignas pueden representar un peligro para las personas con enfermedades digestivas; por ejemplo, los productos lácteos, el alcohol o la cafeína podrían hacer que las personas con enfermedad inflamatoria intestinal se sientan peor,
“Mejor que opten por un té verde, o infusiones de manzanilla para que podamos hacer una limpieza de los órganos. Esto es recomendable antes, durante y después de la cena de Año Nuevo”, explica.
NO VAYAS DIRECTO A LA CAMA
Este tipo de cenas suelen ser entrada la noche y si consideramos que también son abundantes, es normal que después de comer te dé sueño o te sientas fatigado, no obstante, evita ir a la cama directamente después de comer, hacer esto podría provocar que despiertes con malestar estomacal y una acidez pronunciada, lo mejor es comer cerca de tres horas antes de que vayas a dormir, así le das tiempo a tu estómago de digerir lo que acaba de comer.
Asimismo, las bebidas con gas como los refrescos e incluso las alcohólicas carbonatadas pueden ayudar a que la indigestión se haga presenta más fácilmente; lo mejor y más recomendable es tomar la menor cantidad posible y hacerlo al final de la velada, una vez que haya pasado algo de tiempo después de la comida.
Con información de Vanguardia
Comentarios