Dan golpiza al director del Cetis 78 por señalamientos de acoso sexual
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por
Altamira, Tamaulipas - Lo que inició como una protesta pacífica de alumnos contra el director del Cetis 78, acabó por salirse de control luego de ingresar a su oficina, sacarlo de la misma en medio de golpes y empujones, hasta tirarlo al suelo y patearlo derivado de presunto acoso a mujeres estudiantes en la institución educativa de Altamira, Tamaulipas. El hecho fue capturado en video.
El incidente de violencia hacia Julio César Barrón Morales suscitado este día también provocó destrozos en el inmueble, como cristales de ventanas rotas y mobiliario destrozado.
Algunos de los inconformes incluso taparon sus rostros con pasamontañas en medio del caos en la oficina de Barrón.
“Agárrenlo a ver... por todos”, expresó uno de los estudiantes, ante decenas que se lanzaron a golpes en contra del directivo del plantel ubicado en el municipio de Altamira, en el sur de Tamaulipas.
A varias horas del hecho que causó la suspensión de clases, ninguna autoridad de Educación en el estado se pronunció sobre el tema.
Elementos de la Guardia Estatal arribaron al plantel, pero no consiguieron frenar la agresión.
De acuerdo a videos subidos a redes sociales, luego de que lo sacaron a empujones de la oficina tomado del hombro por uno de los estudiantes tapado del rostro, lo lanzaron contra el suelo.
Tirado en el césped los alumnos enardecidos comenzaron a darle de golpes y patadas.
En una de las grabaciones se observa cómo los estudiantes en medio de gritos y destrozos, ingresaron a la oficina del director escolar, y lo sacan al pasillo, a fin de golpearlo.
El incidente de violencia hacia Julio César Barrón Morales al parecer es atribuido a supuesto acoso a las alumnas.
Estudiantes distribuyeron un oficio en el que Barrón Morales fue captado en antros de la ciudad, por lo que cuestionaron su actitud.
Trascendió que dos maestros del Cetis han sido señalados de organizar la protesta por medio de un grupo de WhatsApp, que terminó por salirse de control.
Agentes de la SSPE resguardaron al directivo para sacarlo de las instalaciones del Cetis, mientras alumnos pidieron su renuncia.
(Información del Dallas News)
Comentarios