Dan la espalda a Sheinbaum líderes morenistas
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por
- La Presidenta Claudia Sheinbaum cruzó sin detenerse frente a líderes de Morena y coordinadores parlamentarios, momentos antes de iniciar el mensaje que dirigió en el Zócalo capitalino.
Ciudad de México.- Con tal de sacarse una fotografía juntos, Andrés Manuel López Beltrán, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila, Manuel Velasco Coello y Luisa María Alcalde Luján dieron la espalda a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mientras ella se dirigía al templete para dar su mítin multitudinario de hoy.
La escena, que quedó grabada, pasaría desapercibida si no fuera por las malas relaciones que tienen Sheinbaum, López Hernández y Monreal desde que compitieron por la candidatura de Morena a las elecciones presidenciales, y que se agudizaron desde que cada uno tomó sus funciones en la Cuarta Transformación: la primera como presidenta de la República, el tabasqueño como dirigente de la bancada de Morena en el Senado, y el zacatecano como líder del partido en la Cámara de Diputados.
En el video se aprecia cómo los líderes de Morena se están tomando una fotografía mientras Sheinbaum se les acerca para saludar al hijo de Andrés Manuel López Obrador.
Cuando ése se percata que la ha ignorado, se da media vuelta para extenderle la mano, pero ella se sigue de largo y les hace un gesto de la mano.
Luego se observa a Monreal y López Hernández tratar de retener a la mandataria, pero ella continúa su camino sin pararse.
Este capítulo se sumó a la serie de desencuentros de la mandataria con las demás "corcholatas", apodo que López Obrador dio a los contendientes para sucederle en Palacio Nacional.
Desde que Sheinbaum llegó al poder, los líderes de Morena en las cámaras han obstaculizado algunas de sus reformas, como la del Infonavit o la que prohíbe el nepotismo.
(Información de Reforma y Proceso)
Comentarios