Dejan la octava alvaro delgado y alejandro páez, conductores de los periodistas
- Por editor FDS
Cdmx.- Los conductores del programa Los Periodistas, Álvaro Delgado y Alejandro Páez, anunciaron su salida del canal de televisión La Octava, del Grupo Radio Centro.
Detallaron que el motivo de su salida es que les cambiaron las condiciones que tenían y decidieron que era buen momento para decidir no aceptar esas condiciones y lanzarse a las plataformas con fuerte presencia en el mundo, por lo que en adelante transmitirán Los Periodistas por su canal de youtube.
Alejandro Páez dijo que no hay mucho que contar, el programa tenía su éxito y la idea de la empresa era cambiarle todas sus condiciones.
La empresa hace un planteamiento y “nosotros estamos en nuestro derecho de aceptarlo o no y aceptamos nuestra renuncia”.
Álvaro Delgado dijo que no firmaron un contrato con la empresa, porque piensan que los periodistas “tenemos como patrimonio nuestra credibilidad y nuestra propia palabra.
“Ya no vamos a estar en La Octava, pero los periodistas siguen de 18:00 a 20:00 horas en la plataforma de youtube”.
Dijo que no tienen más patrimonio que su propio trabajo y seguirán trabajando en esto que iniciaron, “ahora yo ya estoy en Sin Embargo, estamos tratando de seguir haciendo nuestro trabajo como creemos debe de hacerse, de manera clara transparente, de frente”.
Expresaron su agradecimiento a Julio Hernández, quien les abrió las puertas del Grupo Radio Centro y a Juan Aguirre, quien les dio la oportunidad.
“Tuvimos toda la libertad, sin embargo, en recientes semanas las condiciones cambiaron y por eso nos vamos”.
Alejandro Páez dijo que cada crisis que ha tenido la prensa en su historia es porque se vuelve cortesana, asiste a las fiestas del poder o pierde contacto con el suelo, con la realidad.
“Queremos seguir con los pies en el suelo, mantener nuestra independencia y libertad, y eso pensamos hacer, así sea desde una banqueta, con un foco y un celular, vamos a seguir transmitiendo”.
Por Consuelo Medina, corresponsal de la CDMX.
Comentarios