Nacional

Destinan más de $100 millones para Montana Avenue en El Paso

  • Por

El Paso, Tx.- El área de El Paso recibirá una importante inversión para mejorar su infraestructura vial como parte del nuevo plan de transporte a 10 años de Texas, que contempla una inversión total proyectada de $138 mil millones en todo el estado.

El gobernador Greg Abbott y el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) anunciaron el plan, cuyo objetivo es mejorar la seguridad, reducir la congestión y fortalecer las rutas que conectan a las comunidades y centros económicos del estado.

Para el Distrito de El Paso, uno de los proyectos destacados en el Programa Unificado de Transporte 2027 es la segunda fase de mejoras de la US 62/180, conocida como Montana Avenue.

Más de $100 millones para Montana Avenue

El proyecto de Montana Avenue tiene un costo estimado de $182.5 millones y recibirá $100.49 millones a través del nuevo programa de transporte.

Los fondos permitirán extender los carriles principales de la vía rápida y los caminos laterales desde Tierra Este Road hasta FM 659 (Zaragoza Road).

De acuerdo con TxDOT, la inversión busca continuar la transformación de Montana Avenue en un corredor de transporte más seguro y eficiente para los conductores de El Paso.

“Para el Distrito de El Paso, el UTP 2027 incluye financiamiento crítico para el proyecto US 62/180 (Montana Avenue) Fase 2”, dijo Tomas Treviño, ingeniero del Distrito de El Paso de TxDOT.

¿Cuánto invertirá Texas en transporte?

La Comisión de Transporte de Texas aprobó el Programa Unificado de Transporte 2027 durante su reunión de agosto.

El programa contempla $95 mil millones destinados a proyectos de transporte en todo Texas durante los próximos 10 años. A esa cantidad se suman otros $43 mil millones para desarrollo y mantenimiento rutinario, alcanzando una inversión proyectada de $138 mil millones.

El plan incluye proyectos enfocados en reducir la congestión, mejorar la conectividad y aumentar la seguridad de las carreteras.

También contempla inversiones en transporte público, puertos marítimos, aviación, ferrocarriles, transporte de carga, comercio internacional y conexiones para bicicletas y peatones.

Más proyectos para reducir la congestión

TxDOT indicó que muchos de los proyectos incluidos en el programa corresponden a tramos identificados entre las 100 carreteras más congestionadas de Texas.

El plan también contempla un aumento en los fondos destinados a proyectos para aliviar la congestión, además de inversiones en seguridad, corredores rurales y centros económicos importantes.

Desde 2015, el programa Texas Clear Lanes ha respaldado proyectos de alivio de congestión con una inversión total de $90.6 mil millones en obras sin peaje que ya fueron terminadas, están en construcción o se encuentran planificadas.

El gobernador Abbott señaló que la inversión responde al crecimiento de la población y la economía de Texas y busca mantener en movimiento a personas y mercancías de manera segura y eficiente.

La aprobación del programa se produjo después de un proceso de participación pública en el que los residentes pudieron presentar comentarios y opiniones sobre los proyectos incluidos.

Para El Paso, una de las inversiones más relevantes será la ampliación de Montana Avenue, una obra que busca mejorar uno de los principales corredores de movilidad de la zona este de la ciudad.

 

(Información de Noticias El Paso)

Comentarios