Nacional

Emite cofespris alerta sanitaria vs pastillas artri king

  • Por Editora GV

México.- ¡Ten cuidado! La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización ilegal de un producto llamado “Artri Ajo King reforzado con Ortiga Omega 3”, detalló que este No cuenta con la autorización correspondiente a un medicamento ni presenta la denominación de suplemento alimenticio.

La Cofepris dio a conocer que el producto irregular no cuenta con fecha de caducidad, ni número de lote legible; se oferta como “producto contra el dolor y para recuperar la flexibilidad”, pero en realidad representa un riesgo para la salud.

El producto fue analizado específicamente para la identificación de esteroides y los resultados obtenidos concluyeron que existía la presencia de dexametasona y metilprednisolona en la muestra analizada, ambos corticosteroides no descritos en la etiqueta del artículo.

La institución exhorta a las personas a no adquirir, consumir, ni recomendar remedios herbolarios o suplementos alimenticios que sean publicitados o promovidos con cualidades exageradas. Esto incluye la atribución de efectos terapéuticos, presentándolo como una solución definitiva en el tratamiento preventivo o rehabilitatorio de una determinada enfermedad y exhibiendo información que confunde en cuanto a su composición, origen y efectos, entre otros.

La mercancía conocida como “productos milagro”, fue vigiladas por la comisión y ahora es considerada como “productos engaño” por sus características.

TOMA EN CUENTA ESTO:

No compres el producto “Artri Ajo King reforzado con Ortiga Omega 3”, ya que no cuenta con los permisos de comercialización correspondientes y su venta irregular constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia y composición.

Si identificas este producto en un establecimiento o alguien te lo ofrece, realiza una denuncia sanitaria en la página https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Si ha consumido el producto mencionado, realiza el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados con este en la página gob.mx/Cofepris.

 

Con información de Excélsior

Comentarios