Enriquecen líder sindical y familia
- Por José Oswaldo
Guadalajara, Jal.- Alfredo Barba Hernández, hijo de un campesino del Municipio de Tepatitlán, en los Altos de Jalisco, ha amasado una fortuna como líder sindical y bajo el cobijo del PRI.
Dirigente de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC-CROC) en Jalisco, "El Güero" Barba no sólo posee una flotilla de al menos 28 autos de lujo y una fortuna económica que ya en 2008 era de 40 millones de pesos, sino que también ha extendido su poderío político en el Estado.
El diputado federal por el distrito 13 de Jalisco es su hijo Marco Antonio; el Presidente Municipal de Tlaquepaque es su hijo Alfredo, y el director del Instituto de Pensiones del Estado es Fidel Armando Ramírez, una personaje de su grupo político.
La carrera sindical de Alfredo Barba inició a sus 18 años, cuando en Lechera Guadalajara --la cual produce la marca Sello Rojo--, se hizo coordinador de una coalición de organizaciones obreras.
A partir de 1980 empezó a ocupar cargos políticos, resultado del sistema de cuotas que el PRI tenía con la FROC-CROC y el cual le permitió ser Alcalde de Tlaquepaque y tres veces diputado federal, entre otros cargos públicos.
Resultado de sus 45 años en el sindicalismo, actualmente tiene también registrados a su nombre dos penthouse, un departamento y una residencia en Puerta de Hierro, en Guadalajara.
En tanto, su hijo menor, Said, gusta de lucir en las redes sociales el estilo de vida que han conseguido.
Reforma publicó el miércoles pasado las fotografías que el joven compartió en redes sociales evidenciando su gusto por autos europeos último modelo, visitas a restaurantes, relojes, vinos caros, paseos en yate y viajes al extranjero.
En su cuenta de Instagram, la cual fue eliminada el mismo miércoles, tenía una foto con las llaves de un Bentley Continental convertible y cinco tarjetas de crédito American Express Black, conocidas como Centurión.
Ayer, en la Ciudad de México, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue entrevistado sobre la fortuna amasada por el clan de "El Güero" Barba y dijo que no hay hasta el momento algún señalamiento de que la condición económica de su correligionario sea resultado de actos de corrupción o de ilegalidades.
"Nosotros actuamos en contra de una presunta prueba de corrupción inmediatamente, en el Gobierno todos somos iguales, pero en ese caso no se ha tenido ningún elemento, señalamiento o denuncia", dijo el Mandatario.
En Tlaquepaque, el líder croquista despachó ayer normalmente, mientras que sus hijos Marco Antonio y Alfredo eludieron hablar sobre el tema de la fortuna familiar que han amasado en el servicio público.
Comentarios