Nacional

Facebook cambia su logo e interfaz en su aplicación móvil

  • Por Editor 1

En la última actualización de la aplicación, los cambios más notorios que se dieron a comentar entre los usuarios de una de las aplicaciones más usadas en el mundo, fue su cambio de logotipo e interfaz.

Esto fue anunciado por el mismo Mark Zuckerberg la semana pasada en la conferencia anual para desarrolladores, donde anunció el rediseño de la interfaz para dispositivos móviles.

Zuckeberg apostó por la privacidad a raíz de los últimos escándalos de facebook que se han dado a la luz recientemente sobre la seguridad de datos personales de los usuarios.

“El futuro es privado”, fue la frase que utilizó el cofundador de la red social en esta nueva apuesta.

La última actualización de Facebook en iOS, la versión 220.0, incorpora importantes novedades. La primera de ellas y más evidente se puede ver sin tan siquiera abrir la aplicación. Es el cambio de logo, el cual adopta una tonalidad más clara de azul y mueve la «f» más al centro, tratando de hacer más simétrica la imagen. Este cambio no es nada casual y es que se asemeja a los colores de Facebook Messenger.

En cuanto a la interfaz, podemos observar como los desarrolladores han tratado de dar más pureza a la vista principal eliminando las tonalidades azules y haciendo que el blanco sea el color que abunda en todo el fondo y barras de navegación. Incluso la palabra «Facebook» queda visible en la parte superior izquierda de la pantalla principal. También los botones inferiores que dan acceso a diferentes secciones han añadido más facilidades para acceder a grupos y otras comunidades.

Comentarios