Nacional

Gana indigente fama en Facebook y halla familia

  • Por José Oswaldo

Ciudad de México.- Por primera vez en 12 años, un indigente cenará en Navidad con su familia, gracias a las redes sociales.

Como otras decenas de irlandeses, George Cunningham fue fotografiado para el proyecto Humans for Ireland.

En esa ocasión, el indigente dijo al fotógrafo Lee que lo único que anhelaba era tener una cena de Navidad.

"Lo único que me importa en este momento es encontrar un lugar para cenar en Navidad", compartió Cunningham, quien entonces no imaginó que su sueño estaba por cumplirse.

El deseo y la fotografía del indigente que, como las demás, fue colocada en Facebook, comenzaron a conmocionar a los cibernautas, muchos de los cuales se ofrecieron a contribuir económicamente para la cena de Cunningham.

Fue así, gracias a la fama que estaba cobrando, que la hermana del sujeto dio con su fotografía en la red social y se apresuró a contactar a Lee.

El fotógrafo le dijo que no tenía manera de contactar a Cunningham, por lo que pidió ayuda a la gente del pueblo donde el indigente se encontraba.

"Tuve que llamar al pueblo y conseguir a alguien para encontrarlo", contó Lee a Sky News.

"Llamé a varios lugares y les dije lo que estaba haciendo. Por fin alguien supo algo de él y él me llamó por teléfono."

Cunningham finalmente se comunicó con su hermana y su mamá, con quienes no había hablado desde hace 12 años.

El indigente pasará el próximo miércoles cenando con su familia, vestirá un traje que una tienda de ropa le obsequiará y luego pasará la noche en un hotel que le dio un cuarto como cortesía.

"Perdí contacto con mi familia y luego mi foto es colocada en internet y de repente empiezo a recibir ofertas de comida y cosas", dijo Cunningham al medio Irish Independent, al confesar que le cuesta trabajo creer lo que le está pasando.

Comentarios