Nacional

Genera terror tiburón gigante a turistas

  • Por Editor 6

En la bahía de Keem, en Irlanda, los turistas se encontraban disfrutando de un día de playa cuando un tiburón gigante se acercó hasta la orilla y despertó el terror. Pocos segundos después quedó reflejado en las imágenes que se acercó un segundo animal, que hizo aterrorizar aún más a la gente.

En el video que fue difundido a través de las redes sociales se puede ver que ambos tiburones muestran sus aletas emergiendo del agua pocos segundos y a tan solo metros de la gente y de la costa. A juzgar por el tamaño, se trataría de una pareja de tiburones, uno adulto y uno joven.

“Oh, Dios mío”, se puede escuchar gritar a la gente que estaba en el lugar y que presenció toda la escena. El tiburón peregrino es el segundo más grande del mundo, después del tiburón ballena, y alcanza los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso. Si bien suelen impresionar a la gente por su gran tamaño, son inofensivos y se alimentan del plancton microscópico (animales, algas o bacterias marinas).

El avistamiento causó tal revuelo en las redes sociales que, en Twitter, un hombre identificado como Alan O’Neill compartió el video con una clara referencia a una película de terror: “Esto es como una escena de Tiburón”. El tiburón peregrino está catalogado como una especie vulnerable por la lista de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Es inofensivo para la gente.

Información de Yahoo Noticias

Comentarios