Nacional

Golpean a paramédicos en Culiacán

  • Por Editora EL

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp

 

Sinaloa. - Paramédicos de la Cruz Roja, de Culiacán, fueron atacados a golpes y retenidos momentáneamente, luego de haber salido a prestar un servicio, convirtiéndose en el tercer incidente en un mes.

De acuerdo con autoridades, la agresión se registró el viernes por la noche, cuando dos paramédicos, hombre y mujer, acudían a prestar un servicio en la colonia Lombardo Toledano y fueron interceptados por delincuentes armados.

Dichos sujetos los habrían golpeado y los mantuvieron retenidos por algunos minutos sin dar explicaciones. Luego de que estas personas se marcharan, los paramédicos solicitaron ayuda a las autoridades, quienes los escoltaron hasta sus instalaciones, ubicadas en el centro de la ciudad.

El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, confirmó el ataque a los paramédicos de la Cruz Roja y dijo haber entablado una conversaron con su delegado en la entidad, a quien le ofreció su apoyo.

Según lo dicho por el funcionario, le prometieron dos patrullas a su disposición y la posibilidad de dotarlos de radios de la policía para agilizar el tiempo de respuesta, en caso de algún otro incidente.

A pesar de lo ocurrido, las autoridades estatales aseguran que Cruz Roja continuará prestando su servicio en la ciudad, incluyendo el traslado de personas heridas por arma de fuego.

Apenas el 25 de enero, una ambulancia de la benemérita institución fue despojada por hombres armados, luego de salir a prestar un servicio en la colonia Rosario Uzárraga, y fue localizada unos minutos después en la zona del Tres Ríos.

El 23 de enero, hombres armados interceptaron otra unidad para rematar a un paciente herido de bala, quien era trasladado al Hospital General de Culiacán, amedrentando a los paramédicos y llevándose la ambulancia.

Por algunos días, los paramédicos de Cruz Roja dejaron de atender reportes de personas heridas por bala, pero luego de algunas negociaciones con las autoridades estatales, reactivaron su servicio, al prometerles resguardo.

 

(Tomada de Excélsior)

Comentarios