Nacional

Identifican a la posible paciente cero de la pandemia en wuhan

  • Por Editor Turnoc

Pekín.- El departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Arizona realizó una investigación sobre el “paciente cero” de la pandemia de la COVID-19. Mediante relatos públicos, precisó que se trató de una trabajadora del mercado de Wuhan, China.

Michael Worobey, jefe del departamento, precisó que estudiaron “minuciosamente” los relatos públicos de los primeros casos de coronavirus en Wuhan. En ese sentido, descartó la tesis original de que un contador fue la primera persona que se contagió de coronavirus, según Infobae.

“El inicio de sus síntomas se produjo después de múltiples casos en trabajadores del mercado de Wuhan, lo que convierte a una vendedora de mariscos de ese lugar en el caso más temprano conocido, con un inicio de la enfermedad el 11 de diciembre”, expuso el estudio.

Un estudio de China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que el contador no tenía vínculos con el mercado de Wuhan. De tal forma, el origen de la pandemia se mantuvo como un misterio, al descartarse la teoría del comercio de mariscos.

EL MERCADO DE WUHAN

Asimismo, el estudio de Worobey indicó que el contador tuvo sus primeros síntomas el 16 de diciembre. En consecuencia, los especialistas identificaron varios casos sintomáticos tempranos relacionados con el Mercado de Wuhan y brindó sólidas pruebas del origen del virus.

“Esto indica que se infectó por transmisión comunitaria después de que el virus comenzó a propagarse desde el mercado de Wuhan”, acotó Worobey sobre el origen del virus.

China informó sobre los casos por primera vez el 31 de diciembre de 2019, cuando alertó de una “neumonía de causas desconocidas”. En octubre, la OMS confirmó que creó un nuevo panel de expertos para identificar los orígenes del virus.

Tomado de Caraota Digital.

Comentarios