Les cobrarán factura por abandono a estados y municipios: diputada gutiérrez a 4t
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por Editora GV
Cdmx.- La diputada de Morena por Chihuahua, María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, les dijo a los diputados de Morena que pronto les cobrarán la factura por haber dejado solos a estados y municipios.
“Pronto les cobrarán la factura por dejar a estados y municipios solos; cerrazón e insensibilidad total; la cuarta transformación es pura simulación”.
Al presentar una reserva en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, expresó que los diputados de Morena actúan con una obediencia ciega, cuando el objetivo de todos los legisladores debería de ser construir una agenda política para que todo México gane.
“Tendríamos que asumir con gran responsabilidad, con autonomía, con visión de futuro, con libertad, el mandato constitucional, pero lamento profundamente lo aquí manifestado a lo largo de estos días en la discusión del Presupuesto, donde más de mil 900 reservas no son tomadas en cuenta y que será una sumisión total por los diputados del grupo mayoritario que no beneficia a los mexicanos.
“Ustedes quedan bien con el presidente de México, pero dejan en el abandono e ignoran los reclamos, las necesidades de los mexicanos y en específico de los distritos que representan .
“Impulsamos modificaciones para lograr acciones para todos, pero no, se deja del lado la educación, la salud, la prevención de la violencia contra las mujeres y la infancia, la atención a migrantes, la ciencia y la tecnología, la justicia, los pueblos indígenas, protección al medio ambiente, carreteras, turismo, entre otros”.
Destacó que como diputada del noveno distrito de Chihuahua, tiene la responsabilidad de no descansar, de continuar cumpliendo y trabajando por este distrito.
“Expreso mi interés por construir, al lado de mi gobernadora, Maru Campos, y de los alcaldes y alcaldesas de Chihuahua, mejores condiciones de vida para todos los chihuahuenses, buscando siempre el bien de todo México”.
Por Consuelo Medina, corresponsal en CDMX
Comentarios