Nacional

Llama Casa Blanca aliens a migrantes

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por Editora Dai

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp

EU.- La Casa Blanca dio un paso más en su ofensiva antiinmigrante y, aprovechando el furor por el tema extraterrestre, tachó a los migrantes de “aliens” que “no pertenecen” a Estados Unidos.

La administración de Donald Trump lanzó el sitio whitehouse.gov/aliens, solo que, en vez de ser sobre extraterrestres, es acerca de los migrantes indocumentados.

“Han estado caminando entre nosotros, viviendo en nuestros vecindarios e interactuando con nosotros en nuestras vidas diarias. Han comprado en las mismas tiendas, acudido a las mismas clases que nuestros hijos y vivido existencias humanas aparentemente normales. Con una excepción: no pertenecen aquí”, advierte.

En su mensaje, escrito con letras verdes, el gobierno de Trump acusa a las administraciones anteriores de “encubrir” lo que estaba pasando en Estados Unidos y “acelerar la invasión”. Y afirma que Trump ha sido “el único en hablar del peligro real que los ‘aliens’ representan para las familias estadounidenses”.

El sitio incluye un recuento, en tiempo real, de migrantes detenidos por las autoridades estadounidenses, con una cifra que supera los tres millones desde el inicio de su administración, y un mapa de en qué estados han ocurrido los arrestos, cuántos y por qué delitos son acusados los migrantes.

La Casa Blanca afirma que se encargará de todos los “aliens… y de devolverlos a sus lugares de origen”.

Infromación tomada de El Universal 

Comentarios