Nacional

Peña Nieto y su lugar preferido para vacacionar

  • Por Cynthia

México.- El presidente Enrique Peña Nieto se tomó seis días de vacaciones para regresar a sus actividades el 8 de agosto, pero nos preguntamos, ¿a dónde habría viajado? Recordemos que uno de sus lugares preferidos para descansar es Punta Mita, Nayarit.

Sí, desde que tomó posición como Primer Mandatario se le ha visto en dicho lugar por lo menos cuatro veces… sí, cuatro veces en cuatro años.

La primera vez, en julio de 2012, el diario “Vallarta Opina” publicó una fotografía de Peña Nieto y sus esposa Angélica Rivera junto a su familia, la cual es acompañada del siguiente texto: “llevan varios días en esta región que se ha convertido en el preferido de la pareja presidencial pues a finales del año pasado también se hospedaron ahí”.

No pasó más que medio año, para que Peña Nieto regresará a la paradisiaca playa mexicana, esta vez aprovechó el puente del 5 de febrero de 2013, pese a que el país se encontraba de luto luego de la explosión en el edificio de Pemex que dejó decenas de muertos.  El periódico Reforma informó que viajó después de declarar “luto nacional”.

Dos años después, nuevamente Reforma en su columna “Templo Mayor” aseguraban que Peña Nieto se encontraba en uno de sus lugares favoritos: Punta Mita.

“Aunque oficialmente no hay información al respecto, hay quienes afirman haberlo visto jugando golf en el campo Litibú, propiedad de Fonatur”.

Asimismo, el periodista Jenaro Villamil aseguró en la revista Proceso que Peña Nieto se encontraba en Punta Mita desde el 26 de septiembre, fecha en la que se cumplían tres meses de desaparecidos los estudiantes de Ayotzinapa.  

“A cientos de kilómetros de distancia de las protestas que le reclaman su responsabilidad en la investigación y solución de la desaparición forzosa de los normalistas, Peña Nieto recorre con sus amigos los campos de golf de este centro turístico de Bahía de Banderas”, indicó.

En marzo, en pleno Viernes Santo de este año, el portal Nayarit En Línea difundió un video que se había viralizado y en el que se mostraban soldados que impedían el acceso a la playa debido “a que -de acuerdo a testimonios de empleados- el presidente Peña Nieto jugaba golf en esos momentos”.

Comentarios