Permiten arraigo domiciliario a acusado de abusar de 4 niños en NL
- Por Editora
Nuevo León.- Al resolver una suspensión de amparo, un Juez de Control cambió la medida cautelar de prisión preventiva por arraigo domiciliario contra Jacobo K., el pintor y corredor de bienes raíces acusado de corrupción de menores, atentados al pudor y abuso sexual agravado, en perjuicio de cuatro niños.
Con el fallo, el sampetrino podrá abandonar el penal y llevar el proceso desde su domicilio.
Además, Kalifa deberá utilizar un localizador electrónico, no podrá salir del país y tendrá que entregar su pasaporte a las autoridades.
También tiene prohibido acercarse, convivir o comunicarse por cualquier medio tecnológico o red social con las víctimas.
Gabriel Garza, abogado de los afectados, cuestionó la resolución del juez penal, al considerar que los delitos por los que está acusado Jacobo K. ameritan prisión preventiva justificada, y que los menores y sus familias se encuentran en riesgo por la liberación.
"Esto pone en riesgo a las víctimas de estos delitos sexuales tan delicados", sostuvo.
"Cualquier otra medida cautelar que tenga como consecuencia la libertad del imputado pone en grave peligro a las víctimas, que son niños menores de edad".
Fuentes allegadas al proceso indicaron que tras ser vinculado a proceso el 6 de septiembre, Jacobo K. promovió un amparo contra la prisión preventiva oficiosa.
El 27 de septiembre se le concedió una suspensión provisional de amparo, por lo que el juez de Control desahogó ayer durante cuatro horas una audiencia que resultó en el cambio de la medida cautelar.
Garza explicó que el acusado sigue vinculado a proceso, pero consideró que al salir de prisión hay riesgo de que pueda fugarse.
El sampetrino fue detenido la primera semana de septiembre acusado de agredir sexualmente a cuatro menores, en San Pedro, en distintas fechas.
Con información de El Imparcial
Comentarios