Nacional

Piden disponibilidad a bomberos de Los Angeles para sofocar incendio

  • Por Editor R

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés) les pidió este martes por la noche a todos los miembros fuera de servicio que llamaran para informar su disponibilidad, mientras decenas de personas responden al incendio de Palisades, lo que subraya la gran necesidad de que los bomberos luchen contra el dinámico incendio.

Margaret Stewart, portavoz del departamento, le dijo este martes a KCAL, afiliada de CNN, que era la primera “operación de reclutamiento” que había visto en sus casi dos décadas en el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

“Ha pasado mucho tiempo”, dijo cuando se le preguntó cuándo fue la última vez que el LAFD realizó una operación de este estilo. “No puedo decirlo específicamente. Llevo 19 años y esta es la primera en la que he participado. No es algo que tengamos que hacer muy a menudo”.

La solicitud tenía como objetivo ayudar al LAFD a organizar su personal hasta el martes por la noche, según Stewart. Además del personal del LAFD, la ciudad también se beneficia de la ayuda mutua, en la que el estado se coordina con otras agencias para enviar recursos de extinción de incendios según sus posibilidades.

Hace 12 minutos

"No reconocía las calles", dice una evacuada de Palisades al describir su huida del incendio forestal

Por Rebekah Riess

Tricia Consentino, residente y propietaria de un negocio en Pacific Palisades, le dijo a CNN que cree que, si bien su casa sigue intacta, su negocio en el pueblo se perdió debido al incendio. “Hay muchos negocios, propiedad de residentes, que desaparecieron”, le dijo a Sara Sidner de CNN.

Ayer se les dijo a Consentino y a su familia que debían evacuar la zona y tuvieron que intentar dos veces antes de poder salir de la zona de forma segura. “Aunque nos dijeron que debíamos evacuar, la policía nos estaba bloqueando el paso en la carretera. Fue muy confuso”, explicó.

Durante su primer intento de evacuación, Consentino dijo que los escombros y las condiciones de humo la hicieron preocuparse de quedar atrapada en el incendio.

“De hecho, recogimos a un joven que estaba caminando por el cañón. Trabajaba en el vecindario y lo hice subir a mi auto. Cuando doblamos una esquina, las columnas de humo se elevaban por la carretera. Había cenizas quemadas. Había llamas a ambos lados. El auto se llenó de humo muy rápidamente. Teníamos toallas mojadas sobre nuestras caras y los autos que estaban delante de nosotros no se movían. También había escombros que habían caído en la carretera. Había rocas y pequeñas piedras”, le dijo a CNN.

“Me sentí como si estuviéramos en esa película, ‘La Guerra de los Mundos’. No reconocía las calles en las que estaba como propias”, dijo Consentino.

La familia pudo escapar del incendio con un escolta policial en su segundo intento de evacuación, después de que la policía limpiara los escombros de las carreteras, según Consentino.

“Creo que aproximadamente la mitad de las personas que conozco perdieron sus hogares”, dijo el dueño de un centro de tutorías que tiene alrededor de 200 estudiantes.

Comentarios