Nacional

Piden niños activistas a acuario liberar a la orca lolita

  • Por editor FDS

Miami.- Un grupo de niños del grupo ambientalista Animal Hero Kids, han pedido al Seaquarium de Miami liberar a la orca ‘Lolita’.

La orca del acuario ubicado en Miami, lleva más de 50 años en cautiverio, por lo que el grupo de niños activistas se plantó el pasado martes 1 de junio a exigir su liberación.

Con pancartas, letreros y una orca gigante inflable, los niños frente al Seaquarium explicaban que ‘Lolita’ llevaba 50 años en el estanque mas pequeño para orcas.

Además, explicaron que fue privada de la libertad cuando ellos aún no nacían, por lo que exigían a la empresa española de Parques Reunidos liberar a la orca de 57 años.

La organización de niños activistas es liderada por PETA

La organización de niños activistas se unió a la campaña liderada por PETA (Personas por un trato Ético de los Animales, por sus siglas en inglés).

Sin importar las condiciones climáticas, los niños se plantaron en la carretera que va desde Miami a Key Biscayne, a las afueras de Seaquarium en Florida, Estados Unidos.

Esto luego de que el acuario que mantiene cautiva a la orca ‘Lolita’ reabriera sus puertas que cerró tras la pandemia de Covid-19.

“Hay un cambio radical en la visión del público sobre la captura y el confinamiento de la vida silvestre. Es inaceptable capturar mamíferos marinos y separarlos de su familia, como ‘Lolita’ y mantenerlos cautivos”

Susan Hargreaves, fundadora de Animal Hero Kids

Asimismo, agregó la también rehabilitadora de vida silvestre de Florida que ‘Lolita’ sufre en el Seaquarium y es por ello que exigen su liberación al mar de Salish, en donde nació.

En los 70, la orca ‘Lolita’ fue trasladada al Seaquarium de Miami, Florida

El 24 de septiembre de 1970, la orca ‘Lolita’ fue trasladada desde el noroeste de Estados Unidos al Seaquarium de Miami a manos de Palace Entertainment, empresa de Parques Reunidos.

Y desde entonces y de acuerdo con PETA, ‘Lolita’ no puede bucear, nadar en amplios espacios o la distancia que requiere.

Tampoco buscar refugio del sol de verano ni entablar relaciones sociales con otras ballenas de su especie.

De hecho, en 1980 habitaba otra orca junto a ‘Lolita’ en el mismo estanque de nombre Hugo, quien murió tras golpear su cabeza repentinamente contra la pared.

'PETA' y 'Animal Hero Kids' exigen liberación de la orca Lolita (Cristóbal Herrer-Ulaskevich / EFE)

Con información de SDP Noticias.

Comentarios