Nacional

Presume el presidente Trump licitación del muro

  • Por José Oswaldo

Kentucky, EU.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió hoy la licitación para la construcción de un muro en la frontera con México asegurando que el alto número de postores interesados en él significa que su Gobierno pagará por este un precio correcto.

"Vamos a construir un gran gran muro fronterizo", dijo Trump en un discurso en Kentucky tres días después que el Gobierno de Estados Unidos publicara las bases de licitación de los primeros prototipos del muro.

"Ustedes saben que (el muro) ya está en licitación. Probablemente, han estado ustedes leyendo. Tremendos números de postores. ¿Qué significa que tengamos tantos postores? Significa que vamos a obtenerlo por el precio correcto, OK. Créanme", dijo Trump en el Kentucky Exposition Center.

El viernes, el Departamento de Seguridad Interna publicó las bases de la licitación para el inicio de diseño y construcción de los primeros prototipos del muro de concreto y de otros materiales; de acuerdo con el sitio federal de licitaciones al menos 717 empresas estaban interesadas en recibirlas.

También, el jueves pasado el Gobierno federal de EU publicó la solicitud de presupuesto para el resto del año fiscal 2017 -de mayo a septiembre- en la que solicita los primeros mil 500 millones de dólares para arrancar la construcción del muro fronterizo que Trump prometió en su campaña.

Un reporte del Departamento de Seguridad Interna citado por Reuters a principios de febrero ubicaba el costo del muro prometido por Trump en 21 mil 600 millones de dólares.

Comentarios