Profetiza Pastor el fin del mundo y encierra a seguidores
- Por Denisse
Mérida.- Miembros de la congregación Eben-Ezer de la comunidad de Dzidzantún, Yucatán, se encerraron en su templo improvisado, luego de que el doctor Luis Leopoldo Magaña Aguilar “profetizó” el cataclismo.
El pastor de la secta profetizó a sus seguidores que caería un meteorito en el puerto de Santa Clara y se acabaría el mundo, por lo que desde el pasado 30 de diciembre, alrededor de 50 mujeres y niños se encerraron en el templo ubicado en la calle 19 entre 8 y 6 de esta localidad, publicó el Diario de Yucatán.
Versiones de algunos ex seguidores de la secta afirmaron que Magaña Aguilar dijo a sus seguidores que Dios le reveló que el último día del 2014 un meteorito causaría daños severos a la comunidad.
Solicitó a quienes contaban con pertenencias, que las vendieran y juntaran dinero para comprar víveres y encerrarse en el templo, que sería el único que resultaría ileso.
De acuerdo con la publicación del portal Primer Plano, el doctor también solicitó a los fieles quemar sus vestimentas y acudir al recinto dónde tras reunir lo requerido taparon con tablas ventanas y la puerta.
Algunos padres de familia al corroborar la noticia solicitaron el apoyo de las autoridades y sacaron a los integrantes de la congregación; mientras que la iglesia presbiteriana Emmanuel se deslindó del caso y aseguró que el grupo denominado Casa de Dios Iglesia Cristiana Eben-Ezer se independizó.
Comentarios