Nacional

Quedan mascotas desamparadas tras los incendios en Los Ángeles

  • Por Editora EL

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Los Ángeles. - Aunque decenas de miles de personas fueron evacuadas de las viviendas afectadas por los incendios forestales en Los Ángeles, muchas de ellas no podían cargar con todos los animales de compañía que albergan las enormes mansiones que ahora se hallan en cenizas. Ante la emergencia, la doctora Annie Harvilicz, quien cuenta con una veterinaria en la zona, refugió a decenas de animales para que no peligraran en el fuego.

“Tuvimos una situación única: mi hospital veterinario, donde he trabajado durante 15 años, acababa de mudarse a una nueva ubicación que era más grande y aún no habíamos rescindido nuestro antiguo contrato de alquiler”, dijo Harvilicz a Time.

“Miré a mi alrededor y vi que el hospital veterinario tenía salas de examen vacías, la sala de rayos X estaba vacía, la sala de farmacia estaba vacía. Y pensé: ‘Todas estas salas están vacías. Podríamos poner animales en todas estas salas’”.

Ante la emergencia, Harvilicz, que trabaja en los Centros de Bienestar Animal en Marina del Rey y en el Centro Veterinario Laguna Vista en Harbor City, compartió una publicación en Facebook para ofrecer albergue a cualquier animal que necesitara refugio en la antigua ubicación de su hospital veterinario en Marina del Rey.

A partir del jueves pasado, reseña Time, dicha clínica veterinaria se convirtió en hogar temporal para al menos 14 perros, 12 gatos y un conejo; asimismo, una tortuga y ocho gallinas también estaban entre los solicitantes.

A partir del apoyo que ha brindado, Harvilicz ha recibido decenas de correos de personas que quieren saber si su perro, gato o mascota tuvo la suerte de llegar al refugio que ella ofrece.

En medio de los incendios, también la Sociedad Protectora de Animales de San Diego y la SPCA de Sacramento intervinieron para rescatar a los seres vivos vulnerables en Pasadena Humane y otros refugios locales mientras luchaban por ayudar a los animales afectados por los incendios.

Según medios locales, la Sociedad Protectora de Animales sobrepasó su capacidad para refugiar perros en un 125% por la enorme necesidad de muchos caninos de alejarse del fuego.  “Nos sentimos devastados”, dijo Jordan Frey, director de dicha organización a USA Today.

 

(Tomada de Excélsior)

Comentarios