Nacional

Recorre amlo base militar de santa lucía, asegura que caben 3 pistas

  • Por editora02

Cdmx.- López Obrador dijo que la base militar "alcanza para tener tres pistas"; en el recorrido estuvo Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT y Cresencio Sandoval, propuesto como secretario de la Defensa.

A través de su cuenta de Facebook, López Obrador explicó que busca construir dos pistas en Santa Lucía y mantener la de uso militar.

“Alcanza para tener las tres pistas; fíjense nada más la diferencia: Texcoco significaba hasta 2024 dos pistas y se tenía que cancelar esta pista de Santa Lucía y las dos pistas del aeropuerto actual de la Ciudad de México", dijo el presidente electo en un video.

López Obrador dijo que ahora se tendrán cinco pistas en tres años, con lo que se resolverá la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

“Texcoco significaba hasta el 2024 dos pistas y se tenía que cancelar esta pista de Santa Lucía y las dos pistas del aeropuerto actual de la Ciudad de México. Ahora, porque así lo decidió la gente, vamos a tener las dos pistas del actual aeropuerto y tres; o sea, cinco pistas, y las vamos a tener a mitad del sexenio y  nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos”. 

En el recorrido por Santa Lucía también estuvieron Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes; Cresencio Sandolval, propuesto como titular de la Sedena y el empresario José María Riobóo. 

Comentarios