Revelan mensajes enviados por agente federal por disparos contra Marimar Martínez
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por Editora Dai
La Fiscalía de Estados Unidos publicó el martes un conjunto de pruebas relacionadas con el tiroteo que sufrió una mujer de Chicago a manos de un agente de inmigración en Brighton Park el otoño pasado, incluyendo mensajes de texto enviados por el agente posteriormente.
La jueza Georgia N. Alexakis ordenó la publicación de las imágenes de la cámara corporal, los mensajes de texto, las imágenes de la cámara de bandada y otras pruebas del tiroteo durante una audiencia la semana pasada.
Tras un fin de semana dedicado a redactar textos, la Fiscalía publicó estas pruebas el martes.
Marimar Martínez, una mujer de Chicago que recibió un disparo en octubre a manos del agente de Aduanas y Patrulla Fronteriza Charles Exum, solicitó la publicación de las pruebas, ya que le permitirían "defenderse de una lamentable e incesante oleada de desinformación del gobierno federal sobre su caso", según documentos judiciales.
Un mensaje de texto de Exum revela su perspectiva de los hechos apenas una hora después del tiroteo: "Hoy, hace una hora. El tiempo se ralentizó muchísimo desde que salí del vehículo hasta que empecé a disparar. Pensé que fueron 10 o 15 segundos y fueron menos de 2", dice en parte el mensaje.
También se incluye entre las pruebas publicadas el martes un correo electrónico enviado alrededor de las 3 p. m. del 4 de octubre por el exagente jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Greg Bovino, en el que le ofrece a Exum una extensión de su jubilación más allá de los 57 años "en vista de su excelente servicio en Chicago".
Exum disparó a Martínez alrededor de las 10:30 a. m. ese mismo día.
En un mensaje de texto enviado al día siguiente del tiroteo, Exum dice que está "dispuesto a otra ronda de 'joder un poco y averiguarlo'". La persona a la que le escribe responde, aunque el mensaje está censurado.
Exum luego envía otro mensaje: "Jajaja". La fiscalía se opuso a la publicación de los mensajes de texto de Exum durante la audiencia de la semana pasada, argumentando que solo "mancillarían aún más" al agente y a su familia.
La jueza Alexakis afirmó que su decisión de publicar los mensajes se basó en que contenían tachaduras de los nombres de todos los terceros.
Algunos de los mensajes de texto se mostraron durante la audiencia, incluyendo uno en el que Exum parece presumir del tiroteo.
"Cinco disparos, siete agujeros. Disparé cinco rondas y ella tenía siete agujeros. Anoten eso en su agenda, muchachos", dijo Exum en un mensaje de texto.Revelan mensajes de texto.
(Información de Telemundo Chicago)
Comentarios