Noticias

Acusan a funerarias locales de defraudar a más de 100 personas

  • Por Reportero G

Chihuahua.- Hoy se llevó a cabo una sesión en el Auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos,  a la cual concurrieron más de 100 personas, quienes demandan haber sufrido fraude por parte de funerarias La Paz y Servicios a Futuro Perches, para lo cual se prepara actualmente la denuncia penal.

Para atender a lo dicho, acudió el licenciado Carlos Alberto Muela Gabaldón, titular de la Profeco Delegación Chihuahua, quien mencionó que la institución representada por su persona es un organismo conciliatorio, pero no tiene un poder de acción judicial, agregando que “es lamentable esta situación”.

En caso de que no se logre conciliar la cuestión entre el consumidor y quien brinda el servicio, se impondría una multa, pero no se puede obligar a una empresa a resarcirle el gasto realizado a la persona afectada o exigir la modificación del servicio.

La inconformidad, puntualizan los presente, gira en torno a un incumplimiento de funerarias Paz y Perches, ambas pertenecientes a Blass Perches, y enfatizaron en comentarios durante la reunión respecto al porqué de no evidenciarse medidas por parte de la Profeco ante las quejas presentadas.

Por su parte, Muela Gabaldón aseguró, que la institución está siempre para ayudar a los consumidores y bogará en sus posibilidades para que se respeten los derechos de la población en cualquier servicio recibido, como el funerario en este caso, expresando Profeco es un “aliado” de la población. 

Comentarios