Noticias

Arresta FGE a joven con armas y cartuchos útiles

  • Por José Oswaldo

Ciudad Juárez.- Juan Manuel Ramírez Castillo, de 19 años, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, por los delitos portación ilegal de arma de fuego y posesión de cartuchos útiles; la detención se realizó en el cruce de las calles Fray Tomas Gallardo y Refugio de la Libertad, en la colonia Fray García de San Francisco.

Elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, que se encontraban realizando patrullajes de prevención, vigilancia y combate a grupos criminales, recibieron un llamado al sistema de emergencias donde reportaron una persona armada, por lo que acudieron hasta el lugar descrito.

Al tener la vestimenta y media filiación, los agentes preventivos ubicaron a un sujeto en el cruce  mencionado, mismo que ver la presencia de las unidades estatales de manera rápida lanzó al suelo una bolsa de plástico de color negro y emprendió la huida, pero los agentes le dieron alcance.

Al realizarle una revisión corporal se le localizaron en las bolsas del pantalón varios cartuchos útiles de calibre .22 milímetros, luego regresaron hasta el lugar donde abandonó la bolsa.

Al revisar su contenido se le encontró lo siguiente:

•Una pistola de color negro, sin marca.

•1 arma larga tipo rifle con cañón de metal de calibre .22 mm.

•1 arma larga tipo rifle con cañón de metal de calibre .22 mm., con caja de mecanismo de disparo.

•42 cartuchos útiles de calibre .22 mm., para arma corta.

•10 cartuchos útiles de calibre .22 mm., para arma larga.

Por lo anterior, Juan Manuel Ramírez fue detenido, se leyeron sus derechos y se aseguró la evidencia, después quedó a disposición del agente del ministerio público de la PGR para que sea investigado.

Las armas de fuego serán analizadas por peritos en balística para que determinen si han tenido participación en algún homicidio.

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, exhorta a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencias 066 y/o al 089 de denuncia anónima. 

Comentarios