Noticias

Arresta la FGE a uno que contactó a joven de 13 años por Facebook y abusó de ella

  • Por José Oswaldo

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, por medio de una solida y contundente investigación, detuvo a Marco Antonio Torres Silva de 19 años, como probable responsable del delito de violación sexual agravada en perjuicio de una menor de 13 años.

El pasado 23 de junio del año en curso, una persona de sexo femenino en compañía de su hija de 13 años de edad, se presentó ante la Fiscalía Especializada de la Mujer a fin de interponer denuncia por el delito de violación en perjuicio de esta última en contra de un sujeto apodado “Tito” que la víctima había contactado a través de una red social.

De acuerdo a la declaración que proporciona la denunciante, el pasado 21 de junio le pidió a su hija que le abriera su cuenta de Facebook para revisársela (como lo hace de forma constante al igual que su celular y cuadernos de escuela).

Al abrirlo observó que tenía varios mensajes de un sujeta con seudónimo “Tito” el cual le decía que si le había gustado haberle hecho sexo oral. Ante esto estuvo cuestionando a su hija y en un principio lo negó, pero después confesó que conoció a “Tito” por medio de esa red social y que hace como dos días la citó en un parque y luego de platicar un poco la invitó a su casa donde en ella le realizó sexo oral al sujeto.

El dicho de la madre fue corroborado por la víctima a través de exámenes realizados por peritos en Psicología y Medicina legal de la FEM. Posteriormente se realizaron una serie de diligencias que dieron como resultado la obtención de la identidad del presunto agresor sexual y otras evidencias contundentes para que un juez de garantía otorgara la orden de aprehensión, misma que Agentes Investigadores asignados al caso, cumplimentaron el día de ayer en la colonia Villas Colonial.

El detenido Identificado como Marco Antonio Torres Silva de 19 años, fue ingresado en el Centro de Readaptación Social # 3 a disposición de un juez de garantía. 

Comentarios