Noticias

Buscan conformar zona metropolitana en Delicias, Saucillo, Julimes, Meoqui y Rosales

  • Por Daniela Jiménez

Delicias.- Con el propósito de atraer más recursos federales para la región centro-sur, el diputado local, Cesar Pacheco, busca crear una zona metropolitana, iniciativa que en la pasada legislatura, el ex diputado, Ricardo Orviz Blake impulsó.

Este planteamiento ya se le dio a conocer a los alcaldes de los municipios de Delicias, Saucillo, Julimes, Meoqui, y Rosales para que analicen la propuesta. 

"El crear este fondo metropolitano es crear un mecanismo para atraer recursos federales en un esquema que ya está planeado, sabemos que la pasada legislatura también realizó esta petición”, indicó el legislador.

Agregó que con la creación de una zona metropolitana, se unificaría servicios como la recolección de basura, alumbrado público, y seguridad, por mencionar algunos.

Cabe señalar que el pasado 5 de diciembre, los presidentes de Saucillo, Meoqui, Julimes, y Rosales, acudieron al Congreso del Estado a tratar sobre este tema, precisó el congresista.

Comentarios