Calzones rojos y amarillos los más buscados para tradición de año nuevo
- Por Karina García
Chihuahua.- Un ritual de año nuevo que ha incrementado su popularidad entre la población es usar determinada lencería, específicamente calzones rojos o amarillos nuevos que deben ser obsequiados para tener mejor efecto, dependiendo de lo que se busque para los siguientes 12 meses, amor o dinero; dichas prendas incrementan sus ventas hasta cuatro o cinco veces entre el 30 y 31 de diciembre, según indicó la encargada de la tienda de lencería "Lizzy".
Ya sea por verdadera creencia o por diversión, este día se pudieron apreciar aparadores donde prevalecen el amarillo y el rojo en las más diversas presentaciones; desde las tradicionales pantaletas, bikinis y hasta shorts o boxers; los cuales pueden tener precios accesibles de 15 pesos hasta 400 pesos si son de una marca reconocida.
El 100 por ciento de quienes adquieren estas prendas son mujeres, ocasionalmente algún varón decide comprarlos, pero son raros los casos, señaló la encargada.
Pero también están los detractores de estos rituales de año nuevo al considerarlos como supersticiones que no generan ningún cambio en el porvenir, opinan que la suerte la genera cada persona a través de su trabajo y de su comportamiento en la vida diaria.
"Yo no creo en ese tipo de actividades, porque sin usarlos cada 31 de diciembre, tengo el amor de mi pareja; me parece que estas creencias caen más en el ámbito de la superstición, aunque sí conozco a mucha gente que lo hace", señaló una trabajadora entrevistada.
Otro más consideró que también la mercadotecnia influye para promover este tipo de tradiciones, porque en los centros comerciales y tiendas se pueden observar una gran cantidad de prendas alusivas al 31 de diciembre, y aunque él no es seguidor de este ritual, también tiene conocidos que sí lo cumplen.
Comentarios