Noticias

Construyen altar para bendición binacional a 5 metros de la frontera

  • Por Federico Martínez Vargas

Ciudad Juárez.- A solo cinco metros de lo que es el Río Bravo, justo en el lado mexicano, es construido un pequeño altar, desde el cual el Papa Francisco en su próxima visita a esta ciudad, ofrecerá un mensaje breve tanto a nuestro país como a los Estados Unidos, a la cual se le llamará la bendición binacional.

El altar es construido sobre el camellón del bulevar Juan Pablo Segundo, justo a un costado del escenario gigante en donde el Santo Pontífice ofrecerá una misa para cerca de 250 mil personas, teniendo una altura de tres metros de altura, para que alcance a ser visto desde la frontera norteamericana.

La construcción del altar empezó apenas el 5 de febrero, y estará listo solo unos días antes del evento, contando con una superficie de nueve metros cuadrados y tres metros de altura, además de una rampa por la cual llegara el Papa en su vehículo oficial.

Este pequeño escenario será abordado por el Santo Padre momentos antes de que inicie la misa masiva, por lo que se estima que la duración de esta bendición binacional no sea mayor a los 20 minutos.

La supervisión de esta construcción corre a cargo de Alfonso González, quien detalló que la misma estará elaborada con metal y placas de concreto, para de esta manera poder concluido a la brevedad.

Comentarios