Noticias

Detienen a padre y a hijo con armas

  • Por Reportero de Guardia

Valle de Juárez.- Elementos de la Policía Estatal Única, división Preventiva, llevaron a cabo el arresto de Héctor García Treviso, de 46 años y Mauricio García Quijas, de 20 años de edad, por el delito de portación ilegal de armas de fuego, en hechos sucedidos en la carretera Juárez-Porvenir, a la entrada de el poblado El Porvenir.

La tarde de hoy, agentes preventivos que hacían recorridos de prevención, vigilancia y combate a la delincuencia en dicho poblado del Valle de Juárez, ubicaron a dos personas que caminaban sobre la carretera cargando una mochila de color verde de tamaño grande, mismos que al ver la presencia de las unidades estatales trataron de desviar su rumbo hacia el sur pero fueron interceptados por los agentes para llevarles a cabo una revisión.

Al verificar la mochila se les encontró dos rifles de calibre .22, un arma de fuego de calibre .25, así como 180 cartuchos útiles de los cuales 150 son de calibre .22 y 30  de calibre .25.

Siguiendo con la revisión, a García Treviso se le encontró un arma de fuego de calibre .22 fajada a la altura de la cintura, por lo que se les hizo el arresto, se aseguró la evidencia y se leyeron sus derechos.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de esta dependencia para la toma de sus generales y media filiación; cabe mencionar que Héctor y Mauricio dijeron ser padre e hijo y comentaron que dichas armas son de su propiedad. Posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que defina su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, exhorta a la ciudadanía para denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Comentarios