Noticias

El Pollo Sentado, un pollo borracho… pero de sabor

  • Por Osbaldo

Chihuahua.- El Pollo Sentado, un negocio recién inaugurado,  es un pollo que está borracho… pero de sabor.

Más grande, más barato, y mejor sabor, afirma el ingeniero Nicolás Castillo Aguilar, creador del producto y dueño del negocio.

El sabor y cocimiento del pollo está basado en la idea del llamado Pollo Violado de Monterrey que la gente cocina en los patios de sus casas.

Castillo Aguilar, propietario de la pequeña empresa, originario de Monterrey pero residente en Chihuahua desde hace cinco años, explica entusiasmado el servicio que brinda.

Dice que el Pollo Sentado sale al vapor, tan blandito como la barbacoa, pero con un sabor muy diferente a los pollos comunes.

El enorme asador que usa tiene capacidad para hornear 27 pollos por hora. “Tendremos más asadores conforme crezcamos”, expresa.

El asador se caliente con lumbre de carbón abajo y arriba con lumbre de leña, a fin de darle un cocimiento total a la carne. Está totalmente cerrado.

El pollo es sentado sobre un bote de cerveza que contiene un marinado especial, combinación de esa bebida con especies.

En realidad, son tres momentos de la preparación: primero, se baña en un proceso de sal y condimentos; luego, una marinada con más productos especiales y, al final, se monta sobre la cerveza preparada.

Al final, el pollo resulta totalmente borracho, pero de sabor, afirma el empresario.

El Pollo Sentado abre sus puertas, por ahora, viernes sábado y domingo, de las once de la mañana a las seis de la tarde.

Está ubicado en Boulevard Juan Pablo II número 6900, casi esquina con Lombardo Toledano. El teléfono para comunicarse es el 614 235 25 92, al cual se pueden hacer pedidos a domicilio a cualquier parte de la ciudad.

Por ahora, este servicio no tiene un costo adicional.

Cuesta 100 pesos el pollo o 190 por dos piezas, las cuales son acompañadas de una ración de tortillas, salsas y cebollas grandes asadas.

Hay que subrayar, señala el propietario, que se trata de los pollos –marca Bachoco- más grandes del mercado, que pesan 1.600 kilos.

La competencia vende pollos de un kilo.

“Vengan, estamos iniciando, tendremos más sucursales, estamos compitiendo, nuestro pollo hablará solo, es mucho más barato, si compran dos son 3.200 kilos a 190 pesos contra 2 kilos a 140 pesos de la competencia”, manifiesta.

Como digo, reitera, El Pollo Sentado es más grande, más barato y con mejor sabor.

Comentarios