Noticias

Entregan 270 pies de casa en Guadalupe y Calvo

  • Por Redacción**

Guadalupe y Calvo.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes en las comunidades de Guadalupe y Calvo, La presidencia Municipal inicio la entrega de 270 pies de casas a las familias más vulnerables en las diferentes secciones.

La entrega de pies de casa se entrega mediante los presidentes seccionales quienes en coordinación con obras publicas supervisan la construcción de los pies de casa tomando en cuenta de que el programa consiste en que los beneficiarios se hagan cargo de la construcción ya que la presidencia municipal les otorga el efectivo para ello.

A cada uno de los beneficiarios la Presidencia Municipal les da dinero en efectivo para que construyan sus casa y le otorga lamina, ventanas y puertas para complementen su pie de casa y como se menciona los presidentes seccionales y obras públicas supervisan los trabajos.

En este sentido el Oficial Mayor, Julio Cesar Chávez Ponce indicó que si bien es cierto los pies de casa nunca serán suficientes para las necesidades con que cuenta el Municipio sin embargo este programa es un gran avance tomando en cuenta de que se están entregando en base a la necesidad de las personas y sobre todo que realmente hagan su vivienda y no vendan el material.

Para seleccionar a los 270 beneficiarios se levantaron solicitudes a través de los presidentes seccionales quienes entregaron la documentación a la coordinación de seccionales y de ahí a obras públicas y de esta manera entregar el apoyo a los beneficiarios.

La entrega de los pies de Casa se realiza por el Oficial Mayor, Lic. Julio Cesar Chávez Ponce y el titular de Obras Publicas Miguel Valenzuela, ambos en representación del Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez Velázquez.

Hasta el momento se han entregado pies de casa correspondientes a las secciones de san Julián, Santo Domingo, Dolores, Rancho en medio y la Cabecera Municipal.

La entrega de pies de casa se encuentra dentro de los ejes de desarrollo que viene trabajando la actual administración Municipal 2016-2018 que encabeza el Ing. Noel Chávez y se tiene programado continuar con la entrega en las secciones restantes.

Comentarios