Noticias

Fallece el periodista parralense don Aurelio Páez Chavira

  • Por José Oswaldo

Ayer, jueves 26 de diciembre, falleció a las 06:00 horas en el Paso Texas, el periodista Aurelio Páez Chavira, de 78 años, a causa de una enfermedad que minó su salud.

Junto con sus hermanos Octavio y Andrés, don Aurelio se inició en el periodismo como linotipista en su natal Parral, Chihuahua, siendo muy jóvenes.

Posteriormente escaló diferentes posiciones dentro de la redacción de diferentes medios, convirtiéndose en maestro de varias generaciones de periodistas que han destacado a nivel nacional internacional.

También incursionó en el servicio público como directivo de Comunicación Social.

Su hijo Alejandro Páez Varela es un destacado escritor y periodista que laboró en El Diario de Juárez y ha sido directivo de varios periódicos de circulación nacional.

A continuación, el comunicado dado a conocer por la familia:

La familia Páez Varela desea agradecer a todos los que estuvieron cerca de nuestro querido esposo, padre, abuelo y gran amigo Aurelio Páez Chavira durante su larga enfermedad; él mismo pidió que les fuera comunicado que se fue en paz con él mismo y con su Creador.

Aurelio Páez Chavira, nacido en 1935 en Parral, Chihuahua, fue un hombre que hasta el último aliento sirvió a su comunidad con nobleza y pasión, con honestidad y entrega. Lo hizo como periodista y las veces que se permitió el servicio público. Nosotros guardamos con orgullo la imagen de un chihuahuense que buscó el bien común. Vivió, como muchos de ustedes saben, con modestia e integridad.

La mayor herencia que deja Aurelio Páez Chavira a su familia es el hambre por todos los valores que defendió: la libertad, la equidad y la justicia.

Don Aure tuvo una vida plena que él consideró privilegiada porque pudo ayudar a muchos pensando en que la mayor recompensa está en hacer, sin demagogia, lo correcto.

Los últimos años, debido a su enfermedad, Aurelio Páez Chavira cambió su residencia de Ciudad Juárez a El Paso, Texas, para poder facilitar su atención médica. Pero él siempre tuvo su corazón en Chihuahua.

Su deseo expreso fue que se le trasladara a suelo mexicano para su descanso final. Así se hará.

Gracias a todos por sus muestras de afecto y solidaridad.

Gracias a todos los que lo quisieron.

Guadalupe su esposa, y sus hijos Rosalba, Dalia, Aurelio, Sara, Alejandro y Ana Margarita, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Diciembre de 2013.

Asimismo, Aurelio Páez Varela, hijo de Don Aurelio Páez Chavira ha escrito en su cuenta personal de red social:

My dad died this morning at 6:00AM.

He died on his sleep after suffering a long term incurable illness.

I thank everyone for your concerns and understanding during this difficult times; he was a good man, a gentleman and my best friend.

I will miss you dad! ; now go meet your creator and save a place for me.

Comentarios