Noticias

Hallan más restos óseos en el arroyo El Navajo

  • Por Cynthia

Ciudad Juárez.- Familiares de jóvenes desaparecidas realizaron el segundo rastreo ciudadano en el arroyo El Navajo en el Valle de Juárez, donde encontraron 2 restos óseos, zapatos, ropa de mujer, una tarjeta SIM de teléfono y un casquillo.

Con apenas el 1 por ciento del área que comprende el arroyo El Navajo recorrido, los padres de Esmeralda Castillo Rincón, desaparecida el 19 de mayo del 2009 a los 14 años de edad, continuarán cada mes con la búsqueda de su hija y de otras jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez. Después del hallazgo de al menos 42 restos óseos durante los 2 días que duró el primer rastreo, Martha Rincón y José Luis Castillo fueron acompañados nuevamente hasta el desierto del Valle por cerca de 55 personas.

Una vez más la esperanza y la tristeza los invadieron al ir en busca de su hija en medio de un arroyo que recorre 7 kilómetros y que después se ramifica entre el desierto. “Me acuerdo tanto de sus tenis Convers negros que le acababa de comprar, llevaba una falda con unas mallas abajo, ¿cómo no acordarme de todo de ella?, que aunque han pasado 7 años y 5 meses, es algo que nunca se olvida ¿Cuándo termina uno de buscar aquí?, yo no sé cuándo se irá a terminar todo esto”, expuso Martha. 

En esta ocasión, los juarenses que llegaron desde las 4 de la mañana a la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron apoyados con el transporte por el Municipio y en la seguridad y el aseguramiento de lo encontrado por la autoridad estatal, a las 8 de la mañana comenzó la búsqueda en el lugar donde contabilizan la identificación oficial de 18 adolescentes, localizadas desde 2011, además de los restos de una jovencita cuyo perfil genético no coincidía aún con la base de datos de familiares que buscan personas desaparecidas.

El próximo rastreo se realizará el 26 de noviembre, serán acompañados además por personal de la PGR y se buscará ampliar la zona de búsqueda a otras áreas cercanas a las casas o lugares donde se les ha informado que podrían haber sido arrojados cuerpos. 

Comentarios